lunes, 2 de junio de 2014

Reseña de "Ciudad de Fuego Celestial"

Hola Nephilim! Os dejo la reseña exactamente igual que en mi otro blog que tengo. Disfrutad de ella! :D

Bueno, la siguiente reseña que vais a ver es realmente especial para mi. ¿Por qué? Sencillamente, porque es el libro final de mi saga favorita. Y creo que se merece una reseña como Raziel manda. Muy bien, sin mas dilación, empecemos.

Tengo que decir que NO PONDRÉ SPOILERS, tan solo resaltaré ciertas partes y las comentare de manera abstracta. Muy bien, empecemos.

Mi opinión:

Ante todo deciros que, no me matéis, porque, si, lo he leído en PDF, PERO mi copia en papel y en ingles me llegará de NY en unos días así que... no soy tan pirata, que todos los libros los leo en papel.

Pero es que con COHF, ¡NO PODÍA ESPERAR MAS! Llevaba un año esperando el libro, y cuando vi la oportunidad de leerlo no me pude resistir! Espero que no os toméis a mal esto, ya que soy la primera en comprar todas las versiones de cada libro que hay.

Muy bien, empecemos la reseña de manera seria.

Cuando Cassandra, antes de publicar el libro, dijo que habría un total de 6 muertes, la verdad, mi corazón dio un vuelco. Mil teorías empezaron a rondar por mi cabeza, muchas parecidas a las que seguís teniendo actualmente y ahora me río de las mismas. ¿Cuales son las 6 muertes? Muchos apuestan por Alec y Jace, otros por Simon, Magnus... pero no diré nada sobre quien muere ni quien sobrevive. Eso... lo tendreis que descubrir vosotros.

Un punto que quiero destacar del libro, es la introducción, es decir El Prologo. Este dato que os voy a dar no lo considero Spoiler, así que lo diré. El prologo empieza con la aparición de los protagonistas de las próximas sagas, Emma y Julian, y me gustó esa manera de empezar el libro. Fue como si Cassie me dijera "Es el ultimo libro, pero te presento a los personajes con los que disfrutarás los próximos años" y salté de la emoción. He de decir, que ya el inicio es brutal y que Clare no se ando con rodeos: fue directamente al grano, y eso es una de las cosas que mas os gustarán del libro, estoy segura de ello.

Otro dato que me gustaría resaltar es el cambio continuo de escenario. Durante una escena estas sumergido en una conversación entre, por ejemplo, Clary y Simon y de repente, el escenario cambia completamente y dices "¡No! Sigue con la anterior conversación..." Pero te metes en la siguiente escena y es como "¿Eh? Pero, ¿Como ha pasado esto? ¿Pero cuando, como, donde?..." Entonces te aseguro, que la adrenalina esta asegurada durante todo el libro.

Hubo muchas escenas que me gustaron, otras que fueron un total caos, en las que lloré, grité, maldije a Cassandra 1234 veces sin parar, y me eche en la cama a gritar y patalear como una autentica desgraciada. Pero soy masoquista, y cuando las lágrimas daban tregua volvía a la silla y continuaba la lectura. Y así durante una semana entera.

Según Cassandra, la primera muerte que habría en el libro nos sorprendería bastante. Y si, llevaba toda la razón. Mi teoría era errónea completamente y me disgustó en parte, ya que esa muerte es inesperada, por sorpresa y apenas tienes tiempo para asimilar que ya no estará mas entre las paginas de ese libro. Echaré de menos a ese personaje...

Voy a destacar escenas que me han gustado y que no, a partir de los dibujos que ha dado la dibujante oficial, Cassandra Jean. Y solo digo esto: vuestra imaginación será la única que os spoilee algo...

Cada una de estas escenas tienen un significado especial, parte o dialogo que me lamo la atención. Cada una de ellas la disfruté como nunca, me reí mucho en algunas en particular y estoy deseando tenerlo en papel para poder leerlo de nuevo y reirme otra vez. Porque se que cada vez que lo lea reire o me pondre triste, o me quedaré ensimismada leyendo.

La verdad, no se que mas decir respecto a ellas sin decir ningún tipo de Spoiler. Me gustaría contaros con pelos y señales que pasa en el libro y desvelaros TODO. Pero no, iria en contra de mi espiritu Anti-Spoilers asi que veamos las imagenes una por una y haré un comentario mínimo de cada una de ellas. Bueno, aquí arriba en primer lugar tenemos a Jace y Clary en un momento bastante... intímo. Cassandra habló el otro día sobre esta escena y me reí mucho sobre lo que dijo, y pondré esa información en cuanto COHF llegué a España, es decir, En Septiembre

Después tenemos otra imagen un tanto parecida pero a la vez muy diferene de Simon, Isabelle y el pobre Alec, en una situación comprometida a la par que divertida. Os puedo jurar que Cassandra me mató con los dialogos de esta escena, muy bien rebuscados y muy tipicos entre ellos dos. Una escena IMPRESIOANTE.

A la derecha están Sebastian y Clary y si, esta escena no me gusto mucho... fue un tanto desagradable en cierto momentos y la tensión iba en aumento a cada palabra o secreto que desvelaba Sebastian. Fue... muy duro.

THIS. THIS. THIS. OH MY FUCKING GOD. NO SABEIS COMO DISFRUTE ESTO. ESTO POR DIOS, UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS HABLANDO CON JACE! COMO MUCHOS DEDUCIREIS, SI, ES JAMES CARSTAIRS SEÑORES Y OH DIOS MIO DE MI VIDA. SOLO DIGO OH MY GOD. YA VEREIS ESA ESCENA, YA LA VEREIS... YO SOLO INCREMENTO VUESTRAS GANAS DE LECTURA, SOY ASÍ DE MALICIOSA Y MALVADA. PERO ESTA ES SIN DUDA MI SEGUNDA ESCENA FAVORITA.

Oh, y mi favorita sin duda... aquí va:

Como muchos de vosotros sabréis, le tengo un cariño muy especial a Theresa Gray, es mi personaje favorito de todas las sagas y esperaba con ansia esta escena. Mientras iba leyendo el libro decia "¿Pero cuando llega? Quiero leerla ya!" Tuve que esperar bastante pero... al final llegó, y OH POR EL ÁNGEL. No dudo que para muchos, esta escena será impactante, impresionante Y UNICA.

Os lo digo de verdad, espero que disfruteis con esta escena porque la cantidad de feeling y fangirleos que me eché yo aquí dieron que pensar a mi madre sobre el echo de llevarme al médico. Pero bueno... se nota que soy fan de esta saga.

Como todos sabéis, en los libros siempre suele haber esa "batalla final épica" entre los malos y los buenos. Este no podía ser la excepción, y debo decir que se me pusieron los pelos de punta. El lugar, los diálogos, la situación en la que se encontraba cada personaje, la perdida de muchos durante esa batalla y las lagrimas estuvieron presentes durante esa parte del libro como si no quisieran desaparecer nunca. Echaré de menos a unas cuantas de las muertes que ha habido en el libro. Algunas fueron tan injustas... y otras bueno... ya lo veréis, no diré mucho al respecto.

Un dato importante: Cassie dijo que un capitulo se llamaria "Simon's Sacrifice" (El sacrificio de Simon), pues segun ha dicho ella mas adelante, habló con su editor y cambiaron el nombre por el de "Judas Kiss" (el beso de Judas), y es... el capitulo mas duro de todo el libro.

Algo que particularmente no me gustó, fue el echo de que, el libro esta tan centrado en la historia general de todos los personajes y los Cazadoras de Sombras, que me han faltado momentos íntimos entre personajes, sobretodo con una pareja muy amada por los Nephilim. Pero bueno... espero mas de ellos en las próximas sagas.

Los Epílogos son algo que a Cassie se le dan demasiado bien. He amado cada Epilogo de cada libro que ha escrito y este al ser el ultimo, junto al del Princesa Mecanica, es de los mas especiales que ha escrito.

Y he de decir algo mas sobre el final... algo que tal vez sea Spoiler o que de las 1000 teorias que tenias en tu cabeza, se conviertan en 2000, pero mi opinión es que... el final, EN MI MAS SINCERA OPINIÓN DESPUÉS DE TODO LO QUE NOS DIJO CASSIE RESPECTO AL LIBRO: Es muy fan-fiction. Eso es todo.

¡Te recomiendo el libro, la saga, a la autora y que te unas a la comunidad Nephilim por el ángel! Me ha encantado el final que le ha dado a pesar de mi comentario anterior, muy inesperado, totalmente diferente a mis teorías y lo he disfrutado un montón. TDA... ¡no puedo esperar para tenerte en mis brazos!

Te dejo aqui el book-trailer de COHF, disfrutalo y nos vemos en mas noticias Nephilim!

Mi puntuación:

La autora

Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenilCazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.

The Mortal Instruments Spain