lunes, 22 de febrero de 2016

FANS NEPHILIM DIVIDIDOS: ¿LIBROS O SERIE?


Antes de empezar a escribir seriamente este artículo, me gustaría explicaros mis motivos y el hecho de que lo que voy a explicar a continuación esté sucediendo.

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado mes de enero se estrenó Shadowhunters, una serie basada en los libros de Cassandra y que está teniendo mucho éxito tanto entre los que ya eran fans antes de su estreno, como los nuevos que están apareciendo. A raíz de esto, ha habido mucha disputa entre los fans sobre como ha transcurrido la trama de la serie y su "fidelidad" hacia la historia original de los libros. He visto comentarios desde "vaya asco de serie, los actores lo hacen fatal" hasta "Cassandra escribe cosas Malec para tener contentos a sus fans".

Lo que estáis leyendo es puramente cierto, y la verdad que a parte de hacerme rabiar, me da muchísima pena.

En primer lugar, ninguno de nosotros es nadie como para criticar los gustos de los demás. Bien es cierto que yo soy más partidaria de los libros porque es así, me gustan más que la película que hubo en sus momento o que la serie de televisión, pero, ¿eso te da motivos para hacer comentarios despectivos hacia los actores, guionistas, directores y demás que han trabajado en este proyecto? 

No negaré que hay cosas que me han sacado de quicio y las he comentado en Twitter, claro que sí, pero expreso mi opinión de manera RESPETUOSA. SIN INSULTAR A NADIE, a diferencia de muchísima otra gente. Si bien eres de esas personas que no pudieron tragar con la serie porque no te parecía una adaptación correcta o simplemente porque no te gustó por x motivo, ¿que tiene de malo? Repito: a mi la serie no me trae loca, pero la veo por puro entretenimiento e interés para saber como llevan la historia y que pasará, pero no por ello voy insultando a nadie ni tampoco lamiendo los pies a todo el que se me ponga por delante (ya sabéis a lo que me refiero).

Lo que vengo a decir es que no importa si tan sólo eres fan de los libros, si te gusta más la serie, si te gustan las dos cosas o si te quedas con la película (que a mi me sigue gustando mucho a pesar de los haters que hay), eso no te da derecho a menospreciar los gustos de los demás, y aquí es donde entra el RESPETO.

Debéis aprender a respetar los gustos de los demás, porque debido al poco respeto que el fandom de Cazadores de Sombras está teniendo, los fans están divididos en dos bloques: los que adoran la serie y los que la odian. ¿De verdad hemos tenido que llegar a tales extremos?

Yo como cuenta fandom informo de todo lo que puedo, mas es cierto que no publico cada noticia de la serie, pero de los libros sí por qué lo encuentro más importante (recordad mis preferencias) pero no por ello me va a saber mal publicar alguna foto nueva que haya publicado algún actor o la cuenta que lleva la serie en Twitter. Hay seguidores míos que adoran la serie y ver que alguien actualiza ese tipo de cosas les alegra, y yo esto ahí para informar, como informaré en un futuro de posibles nuevos libros de Cassandra o de nuevos actores que vayan apareciendo, porque ante todo respeto los gustos de los demás.

A parte de todo esto, ha habido fans de la serie que han llegado a atacar a Cassandra acusándola de que tan solo escribía escenas con los personajes de Magnus y Alec para hacer que sus fans no se fuesen y así, de algún modo, mantenerlos contentos.


Punto número uno: como fanática de los libros de Clare, reafirmo que en ningún momento me he sentido descontenta con ella porque nos ofrece libros día si, día también y con historias ingeniosas, misteriosas, cambiantes, conflictivas y hermosas. Con personajes cuyo desarrollo se va completando con el paso de los libros de manera redonda, cosa que pocos autores hoy en día puede haber (hay mejores autores que Cassandra sí, pero ese no es el punto, ¿vale?); el punto es que si ella quiere escribir la primera vez que Magnus y Alec hacen el amor, ¿porque no va a poder? Son SUS personajes, es SU trabajo, es SU historia y tiene todo el derecho a hacer lo que quiera, como si lo deja caer y luego no lo publica. ELLA SOBRE LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES DE ESTOS LIBROS TIENEN TOTAL PODER Y PUEDE HACER CON ELLOS LO QUE QUIERA.

Punto número dos: Debéis tener en cuenta que Cassandra lleva escribiendo estos libros más de diez años, y que tardó mucho en completar la historia que actualmente sigue escribiendo Y ESO TIENE MÉRITO. La serie lleva mes y medio en pantalla y el proyecto empezó hace poco más de un año, así que no creo que estéis en ninngún derecho a decir que Cassie está perdiendo a los fans porque creedme cada día hay más nephilim alrededor del mundo que caen en las garras de el sárcastico Jace, la artista Clary, el nerd de Simon, la sensualidad de los Lightwood y la inmortalidad de Bane. Sin hablar del amor inmortal de Will, Tessa y Jem.

En ese aspecto si que estoy bastante enfadada. He visto a Cassie sufrir mucho por cuatro fans maleducados que tienen la lengua muy larga y hasta han conseguido que se vaya de Twitter cuando he hablado por mensajes con ella (no de manera directa pero en un futuro si visita España me ha dejado claro que quiere conocerme, cosa que para que negarlo me hizo gritar a las tres de la mañana cuando recibí su respuesta) y es la persona más cándida y buena del mundo. Agradece cada día el apoyo que les damos los fans, y no por ser fan de la serie has de ser menos fans de los libros. ESA IDEA ES ABSURDA.

AMA LA SERIE.

AMA LA PELÍCULA.

AMA LOS LIBROS.

PERO ANTE TODO RESPETA A LOS DEMÁS SI SUS GUSTOS NO SON SEMEJANTES A LOS TUYOS.


Espero que este post os haya abierto los ojos un poco. No intento cambiar vuestro punto de vista, tan solo os explico una realidad que está pasando actualmente y que no me gusta nada de nada.

Un saludo y nos vemos en más noticias.


Gloria - Administradora de The Mortal Instruments Spain

9 comentarios:

  1. Bravo y olé. Muy bien dicho, Gloria.
    Yo soy de la opinión de que un verdadero fan de Cazadores de sombras es aquél que ama los libros por encima de todo y el que sabe respetar los gustos de los demás en relación tanto a los libros como a la serie y/o película. Tanta división por una serie de televisión escapa a mi entendimiento. ¿Te gusta la serie? Bien ¿No te gusta? pues también. Pero hay que saber opinar SIN FALTAR AL RESPETO, vamos a ver.Tanto "hater" sobra en el mundo.
    Yo veo la serie, como tú, por puro entretenimiento. No diré si me gusta o no, porque a mí lo que de verdad me gusta son los libros y punto. Lo demás es un añadido. Y GENTE DEL MUNDO, HAY QUE TENER LA MENTE MÁS ABIERTA, que ya sabíamos que la serie no iba a ser un calco de los libros. Yo soy fan de esta saga de libros desde hace ya...no sé, ¿siete años tal vez? Me he releído los libros mil veces y no me pongo como una furia porque la serie no sea como los libros. Paz y amor, joder.
    En fin, es mi opinión.
    Ante todo, NO FALTÉIS EL RESPETO A NADIE y menos aún a la autora que tanto trabaja y tanto quiere a los fans de sus libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente lo mismo... Ojalá hubiera más gente que pensará la mismo que tu. Si alguna vez conoces a Cassie dile que las fans españolas estamos de su parte (Y también, si ella quiere, pregúntale por Jace y Clary de mi parte: amo esa pareja y me encantaría leer su boda y saber cuantos hijos tendran; aunque no es obligatorio pero si alguna vez la conoces me encantaría y te amaria para todo la vida si lo colgaras).
    Un beso de parte de mis amigas, (que piensan igual que tu y que yo), y no y ofusques. Piensa quesi hay cuatro personas que insultan a Cassie hay diez mil que siempre la apotaran (yo entre ellas)

    ResponderEliminar
  3. Pienso exactamente lo mismo... Ojalá hubiera más gente que pensará la mismo que tu. Si alguna vez conoces a Cassie dile que las fans españolas estamos de su parte (Y también, si ella quiere, pregúntale por Jace y Clary de mi parte: amo esa pareja y me encantaría leer su boda y saber cuantos hijos tendran; aunque no es obligatorio pero si alguna vez la conoces me encantaría y te amaria para todo la vida si lo colgaras).
    Un beso de parte de mis amigas, (que piensan igual que tu y que yo), y no y ofusques. Piensa quesi hay cuatro personas que insultan a Cassie hay diez mil que siempre la apotaran (yo entre ellas)

    ResponderEliminar
  4. Solo quiero comentar por la primera parte, porque se que yo he estado incluida en algunos de estos comentarios y no me enorguyesco de eso. Y hojalá que hubiesen esperado que todas las personas que lean esto estén completamente de acuerdo con que la serie debe de ser super genial y que todos tienen que verla solo por que está basada en nuestros libros favoritos, pero es que no todas las personas tienen gustos iguales, como ustedes dicen.
    Si, soy fan de los libros, me han ayudado mucho de muchas formas. Y si, he dicho en algunas redes sociales como facebook que la serie es una (realmente) mala de adaptación. Peor no mucho mas que eso y sin ofender públicamente a nadie, ni mucho menos a sus gustos o las cosas que ven.
    Si ustedes pueden desfallecer y poner comentarios de que lo mejor es eso bien, pero de la misma manera de que ustedes lo hacen lo podemos hacer todos. He escuchado cosas terribles por personas que piensan que una cosa es terrible y (principalmente Fandoms y chicas completamente fuera que si) te atacan o te dicen que debes camiar tu opinion.
    Se respetar y tengo un completo sentido de lo que es hacer de una manera u otra las coas. Y se que muchas personas que leen esto también tienen esas características.
    Esto no va a cambiar las cosas, esto es solo un comentario que solo va a estar en las redes.
    Solo quiero decír, que personas con educación y decencia se queda callado si es que va a insultar a alguien.

    p.d.:No soy nadie para decír esto, pero tu, fan loca de la serie, no le hagas un altar, siempre hay cosas mejores

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo, la gente suele perder el respeto por defender sus gustos y es algo bastante horrible... Espero que ayudes a reflexionar a muchos. ¿Nos seguimos? :)

    ResponderEliminar
  6. Exacto, estoy de acuerdo con vos. La sociedad cae muy baja a veces... Me alegra que sigan existiendo gente como tu, que exista el respeto y que no parezca cosa antigua

    ResponderEliminar
  7. a decir verdad creo que también debes respetar su opinión, no puedes obligar que les guste la serie o la película, es su opinión y comentario, así como tu estas dando el tuyo respecto a esto. Ellos también tienen el derecho a darlo, por lo que veo eres muy cuadrada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...