sábado, 28 de junio de 2014

"Tessa" según Cassandra Clare

¡Buenas Nephilim!

Estaba cotilleando las posts de Cassandra en su Tumblr y la ultima me ha sorprendido bastante. una fan pregunta sobre la relacion entre Will y Tessa ya que Cassie ha hablado mucho de la relacion Jessa. La chica le pregunta si es solo un amor pasional y no es realmente amor a lo que Cassandra le responde un par de cosas y luego le pone una post anterior de una fan diciendo cosas poco amistosas sobre mi queridisima Tessa (es mi personaje favorito). Sabiendo que muchos no apoyais a Tessa por el echo de que se quedará con los dos y muchos pensais que es una guarra y no digo palabras mayores porque hay menores, quiero dejaros este post para que comprendais de una vez el significado de la relacion Will-Tessa-Jem. Disfrutad y por favor, dejad vuestros comentarios abajo al respecto:

Tessa
"Cassie, como un gran fan, quiero darte las gracias por escribir tan magníficos libros. Y... ¡aquí está mi pregunta! Leí tu post en el que se explica por qué la relación de Tessa con Jem era más que una amistad, y estoy fascinada por el manera en la que explicaste y señalaste cosas con el fin de dejar claro que eran más que amigos. Me preguntaba si podrías hacer lo mismo con Will y Tessa. Todos los personajes nos muestran que sus pensamientos y por lo tanto, podemos deducir lo que sienten, pero estoy seguro de que hay algo que se puede añadir, al igual que hizo con Jem y Tessa :) Daniela ". 
Hola, Daniela! La cosa es que yo realmente no entiendo las preguntas de la gente que piensa Will y Tessa eran sólo amigos. El lado opuesto del argumento (llevada al extremo) parece ser que Tessa sólo sentía lujuria por los demás, y no amor.
Creo que probablemente, eso no es lo que estaba pensando cuando lo escribí, es obvio. Pero el echo tiene mucho que ver con las preferencias personales sobre el tipo de relaciones y tipos de personalidades. ¿Si creo que Tessa y Will se amaban? Sí: No creo que estes dispuesto a dar la vida por alguien solo por lujuria (Will, Príncipe Mecánico), ni se queme la mano con un atizador, porque el dolor emocional de alguien que acaba de confesarte su amor duele mucho (Tessa, Clockwork Prince.) Despues de la partida de Jem, Tessa y Will no se tocaron entre sí durante meses, trataban el dolor de su partida, y sinceramente trataron de construir las bases de una relación emocional sólida el uno con el otro. Y, por supuesto, un matrimonio de cincuenta y tantos años, en el que uno hacía mayor y el otro aparentaba veinte años, en los que nunca hubo un fracaso de la pasión o compromiso, sino un profundo amor.
El problema con la narrativa: La lujuria no es en pensar que Jem y Tessa tienen una conexión más profunda - que es normal; todos reaccionamos a las relaciones de ficción en formas que reflejan lo que damos prioridad o preferimos en la vida - el problema es que a veces termina en culpar a Tessa y puta-avergonzarla, que tengo que admitir, no me molesta. Por lo tanto, voy a compartir con ustedes un breve mensaje de un post de un fan Jem (aunque Dios sabe que yo amo a mis fans Jem) sobre Tessa en sí misma. El enlace al mensaje me fue enviado por un fan muy molesta, y creo que es mejor si no menciono su nombre o el nombre de quien los escribe. Pero aquí está. Hay una violacion a la cultura, llamando perras a las mujeres: la misoginia

Mensaje: "Dios mío, yo sabía que [Tessa] no tenía cojones para amar a Jem, ella sólo quería golpear Will, pero Jesucristo, ten un poco de empatía, respeto ... Ellos estaban haciendo todo por esta puta, se lesionaron, uno finalmente murió por ella y ella, lo único que podía hacer era pedir ayuda, poner a la gente en problemas y actuar y nunca apreciar,ni sentirte mal, y ella lo hizo tan mall que ella no lo sentía por el; era tan jodidamente egoísta y quería al mejor para ella y lo único que podía hacer era jugar con ellos, la falta de respeto como personas, y sus vidas, y describir su apariencia, si estaban muriendo o no, y se preocupan por nada más que su propio bien.
Me gustaría que alguien le comprara [Tessa] un consolador porque sus hormonas, obviamente, la hacían incapaz de ordenar sus prioridades. Y mató a Jem ". 

Cassie: Guau. Simplemente, quiero decir, WOW.
En otras palabras: Tessa siendo mujer, en concreto una mujer capaz de tener sexo, mató a Jem.
¿Cómo?
Bueno, no estoy muy segura. Ella no se coló en su habitación por la noche y lo asfixió con sus muslos. Jem ya se estaba muriendo cuando Tessa llegó. No había cura para su enfermedad. No hay absolutamente nada que Tessa hubiera podido hacer para mantenerlo con vida - y recuerda, fue ella la que empuja a encontrar una cura. Si no fuera por Tessa, Jem nunca habría sido elegido como Hermano Silencioso, él nunca habría vivido para ser el Hermano Zacaríah, él nunca habría sido curado, y él no estaría vivo y feliz hoy.
"Los chicos estaban haciendo todo por esta puta, se lesionó, uno finalmente murieron por ella
Estoy seriamente intrigida en que uno murió por Tessa.
Will murió de viejo y Jem sigue vivo. De hecho, él tiene 135 años. La cosa es que Tessa salvó la vida de Jem. Ella salvó la de Will, también. Se necesita un enorme esfuerzo deliberado, de misoginia.
POST: "lo único que podía hacer era pedir ayuda, poner a la gente en problemas y actuar y nunca apreciar o sentirse mal" 
 A partir de los libros:
"Lo siento", dijo Tessa. No podía contar el número de veces que ella le había dicho que lo sentía en las últimas horas. (Princesa Mecánica)
"Me salvaste  la vida en el almacén del té, y estoy agradecida, Will." (Clockwork Prince.)
"Oh, Will. Todo esto es mi culpa. Jem ha muerto por mí. Si se hubiera tomado la droga con más moderación, si hubiera descansado y estado enfermo en lugar de pretender una buena salud por mi culpa "(Princesa Mecánica)
Ella negó con la cabeza. "¿Cómo puedes soportar tenerme cerca de ti?", Dijo en la desesperación. "Te arrebaté a tu parabatai de ti. Y ahora vamos a morir. Por mi culpa. "(Princesa Mecánica
)
Tessa, de hecho, a menudo se siente mal por lo que no es su culpa: también lo hacen Will y Jem, pero cuando lo hacen, es porque son pobres bebés dulces, cuando Tessa lo hace, es porque - ¡sí! Es su culpa! No se puede ganar para perder cuando eres una dama. Por supuesto Jem teniendo toda su yin fen a la vez no es culpa suya: ella ni siquiera sabía sobre él. Obviamente Tessa se ​​siente mal a menudo, es devorada por la culpa a menudo, pero por desgracia, ninguna mujer puede sentirse bastante mal por sí misma para ser satisfactoria. La sociedad en su conjunto dice a las mu
jeres que deben odiarse a sí mismas y entre sí, y ese tipo de cosas conyeva a estos resultados. 
Pensando que Tessa mato a Jem con sus partes femeninas a diferencia de lo que en realidad hizo, que es salvar y prolongar su vida, requiere una dedicación absoluta a la misoginia y la creencia de que las mujeres son significativas e importantes sólo en la forma en que tratan a los hombres en la historia . Si les hacen felices constantemente, las mujeres están bien. Si alguna vez parecen estar haciendoles infelices, si un hombre nunca hace nada estúpido o que amenaza la vida a causa de una mujer, incluso si ella no sabe nada de él, si él es feliz, incluso si ella no podía evitarlo, si ella duerme con otra persona, aunque ella pensaba que estaba muerto y no podía dar menos de un maldito de todos modos, si no prioriza el dolor imaginario de un hombre muerto más de lo que necesita para su propia supervivencia y la salud mental, es una perra que tiene que morir. Si observa con sorpresa y no deseo que un hombre está desnudo porque ella es una chica victoriana y que está sorprendido de estar en la misma habitación con un hombre desnudo, es una puta. Y si ella quiere tener una experiencia sexual placentera consensual antes de ser violada de por vida (por el villano real de los libros - su nombre es Mortmain, por cierto, y él es el que realmente hace que todos sean infelices) ya no es sólo una puta , si no una puta asesina.
Es la mentalidad principal en la cultura de la violación: que las mujeres son las máquinas expendedoras, y si metes una moneda de atención o afecto hacia ellas, o responden con el sexo y la obediencia o estan ... rotas 
Es fácil decir "Si Jessa consigue una cosa, Wessa no consigue nada". Me decidí a ir de una manera diferente y te digo algo que creo que tanto Wessa y Jessa e incluso amantes de Heronstairs pueden estar de acuerdo: ¿este tipo de pensamiento? ES REPUGNANTE.

Ahora la que dice WOW soy yo. ¡Me encantas Cassie! Ahora para los que insultais a Tessa, espero que comprendais que sin ella Will y Jem estarian muertos, y no lo digo yo: lo dijo Cassie en un Tweet.

"Que pasaria si Tessa nunca hubiera conocido a Will y Jem?" Respuesta: Jem habria muerto del Yin Fen y Will se habria suicidado"

Y con todo estos os digo buenas noches! Tessa rules, bitches!

Articulo escrito por: The Mortal Instruments Spain 

5 comentarios:

  1. Simplemente Cassie demuestra nuevamente que es una idola :D yo soy una de las que entienden y nunca dije nada en contra de Tessa y siempre me molesto que se al viera por una p*** simpleemnte porque estubo con Will y luego con Jem. Me gusto como termino la trigologia la autora y su forma de darle un final feliz a todos.
    Se merece un largo aplauso :)

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin gustarme Tessa :/ simplemente es asi. No la ofendo pero no me gusta :c :D

    ResponderEliminar
  3. yo soy fan de Will, y obviamente me gusta que Will sea feliz, pero no puedo culpar a Tessa por amar también a Jem ni mucho menos puedo resentirme con ambos por estar juntos ahora, me gusta que Will haya tenido una vida larga y feliz con la mujer que amo y que ella le haya correspondido de la misma manera, y creo que ahora es el momento de Jem para ser feliz ahora que ha vuelto a la normalidad, como dice Cassie es cuestión de preferencias como nos identificamos con este tipo de amor en donde 1 persona puede amar a 2 jóvenes maravillosos con distintas personalidades, yo por supuesto quede encantada con Will aunque me gusta como es Jem con Tessa, además del hecho de que Will amaba a Jem como así mismo o incluso más, ya que el renuncio a Tessa cuando supo que ambos estaban comprometidos, y cuando Jem estaba mal por lo del yin fen y Tessa fue secuestrada el se quedo con Jem, aunque pudo ser egoísta el no lo hizo no espero a que su amigo muriera como diciendo: si muere el me quedo con la chica, me encanta que el no se haya convertido en esa clase de persona, es un amor sincero el que siente el por Jem y Tessa y no creo que sea fácil hacer todo eso, luchar contra los demonios internos para hacer lo que hizo, ayudar a su amigo quien se iba a casar con la chica que el también amaba. Creo que es difícil entender este tipo de amor porque para ello es necesario tener la mente muy abierta, si bien yo amo estos libros aun me cuesta trabajo entenderlo, cuando leo algo de los orígenes aun me cuesta trabajo lucho para no tomar una parte ya que si bien no se ve a diario este tipo de amor no se puede negar que exista y trato de no juzgar ya que quiero mantener una mente abierta ante esto y le agradezco mucho a Cassie por plantear este tipo de historia y aclarar que Tessa amo a ambos si bien es cierto este amor paso hace mucho tiempo y ahora lo puede vivir con los 2 debido a los sucesos que se dieron.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente por que ver a Tessa de ese modo, ella no es ninguna p..., como abunda el machismo aun entre nosotras chicas, si hubiera sido al reves apuesto que todas estarian mas que complacidas, sinceramente Tessa es uno de mis personajes favoritosm y Cassandra Clare la ha humanisado porque estoy seguro que cualquier chica en su situacion amando hubiera actuado igual o por lo menos se hubiera tentado, gracioas por esta trilogia y espero ver a mas chicas como Tessa...XD I love Tessa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...